Desde sus inicios, Colchon Star ha apostado por una política exigente en la calidad de sus productos, mediante controles exigentes y una trazabilidad de todos sus modelos con tal de ofrecer productos de primer nivel.

TRATAMIENTO IGNIFUGO M1

Los tejidos ignífugos M1 son de uso obligatorio en cualquier tipo de instalación destinada al descanso colectivo.

Todos los colchones de la división Contract de STAR disponen de este tratamiento, contando con los correspondientes ensayos en relación al cumplimiento con la legislación vigente.

Mediante dicho tratamiento evitamos que eñ tejido prenda debido a la falta de combustión que presenta la tela, reduciendo la emisión de gases en caso de incendio. Además, dicho tejido favorece la transpiración, presentando una alta resistencia al roce y a la luz solar.44

CERTIFICADO IMO

La Organización Marítima Internacional (OMI, en ingles IMO) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre los estados y el transporte con tal de asegurar la seguridad marítima.

Dicha seguridad esta sujeta desde a los tratados internacionales adoptados por la OMI y en la que se especifican las distintas normativas referentes a los materiales integrados en la equipacion naval en materia de seguridad contraincendios, como es el caso de los colchones.

Colchon Star dispone de una línea exclusiva dirigida al sector naval en la que todos sus modelos cuentan con la certificación oficial requerida para el cumplimiento de las más estrictas normativas requeridas para la certificación IMO, superando una serie de ensayos donde se evalúa el cumplimiento de las prescripciones sobre incombustibilidad de los materiales utilizados en su fabricacion.

En este sentido Colchon Star cuenta con la certificación de Instituto Tecnológico Textil (AITEX) en base a los requisitos de protección contra el fuego de la Directiva de Equipos Marinos (MED) 2014/90/UE, el Real Decreto 701/2016 y el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1937.